¿Qué es el Entrenamiento Funcional?

El entrenamiento funcional que realizamos en nuestro BOX es un entrenamiento tipo Crossfit, es entrenamiento basado en movimientos funcionales realizadas en intensidad relativamente alta. Todos nuestros entrenamientos se basan en los movimientos funcionales, y estos movimientos reflejan los mejores aspectos de la gimnasia, levantamiento de pesas, correr, hacer remo y más. Estos son los movimientos básicos de la vida.

Se realizan ejercicios intensos tanto con peso como sin el, por lo que son ideales para maximizar la cantidad de trabajo realizado en el menor tiempo. La intensidad es esencial para obtener resultados y se puede medir como el trabajo dividido por el tiempo o la energía. Cuanto más se trabaja en menos tiempo, o cuanto mayor sea la resistencia de salida o el peso, más intenso es el esfuerzo. Se realizan variaciones de ejercicios diarias para trabajar todo el cuerpo sin repetir los ejercicios, consiguiendo una mejora de la aptitud física en muy poco tiempo.

¿Cual es su objetivo?

La camaraderia surge de manera natural al realizar los entrenamientos en grupo. El aprovechamiento de la camaradería, competencia natural y la diversión del deporte o juego produce una intensidad que no puede ser igualada por otros medios.

En general, el objetivo de nuestro entrenamiento es mejorar la condición física en el más amplio sentido, obteniendo resultados medibles, observables y repetibles. Se mejora la fuerza y la resistencia, siendo el complemento perfecto para cualquier deportista

Los entrenamientos son adaptables a cualquier nivel, tanto para aquel que no ha echo nunca deporte como para el deportista que quiere mejorar sus aptitudes cara a la competición. Cambia la carga y la intensidad, pero la clase es la misma